Concierto de clásica y marchas procesionales en el templo único granadino de la La Cartuja
Lleno total para escuchar el Concierto de Cuaresma del Dúo «Passio».
En el extraordinario templo del Monasterio de la Cartuja de Granada se desarrolló el concierto de Cuaresma que protagonizó el Dúo «Passio». Estuvo integrado por el clarinetista Ignacio López y el pianista Elías Santiago, ambos cofrades y virtuosos músicos que ofrecieron un concierto lleno de emoción, sentimiento y cualificación interpretativa y que fue muy reconocido por los más de ciento cincuenta asistentes que llenaron totalmente el templo cartujo.
Estuvo presentado por el rector del Seminario Mayor de Granada, Moisés Fernández Marín, contando también con la presencia del rector del Seminario Menor, Javier Ortega. Estaba también la autora de una extraordinaria pintura al óleo sobre lienzo, Irene Martín Melguizo, que presidía el altar mayor del templo, dedicada a Jesús Preso y titulada «El Juicio».
En una primera parte la interpretación comprendió los temas clásicos «Ave María», de Gounoda / J. S. Bach; El «Ave María» de Schubert y el «Intermezzo from Cavallería Rusticada» de Pietro Mascagni, que dio origen a la marcha «Soledad Franciscana» de Abel Moreno.
En la segunda parte interpretaron «Madre, tu Dulce Nombre», de Antonio D. Rodriguez; «La Pasión», de Manuel A. González; Cristo de los Toreros, de José Faus; «Hosanna in Excelsis», de Óscar Navarro y «La Esperanza de María», de Alejandro Blanco. Concluyó el concierto con «Mi Amargura», de Víctor Manuel Ferrer.