ATARFE: El Vía Crucis viviente se convoca este año en la Residencia de la Hermanitas de los Pobres, de Granada
El grupo del “Vía Crucis Viviente” está formado por numerosos feligreses de la Parroquia de Atarfe que desde el 2014 hacen realidad una idea que nació en el consejo Parroquial un tiempo antes: “Orar con un Vía Crucis viviente por las calles del pueblo invitando a los cristianos y gentes de buena voluntad a vivir una tarde de oración, recogimiento, catequesis y de encuentro con el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección por nuestra salvación”.
En un principio nació para Atarfe, pero a lo largo de 10 años de andadura también se ha realizado en Granada y varios pueblos de la provincia como Nivar, Cogollos Vega, Peñuelas, Lachar, etc.
«Para nosotros es un compromiso cristiano de testimonio de fe en la calle, porque no solo es representarlo, es vivirlo y transmitir lo que estamos viviendo a todos los que nos acompañan», refieren a la redacción de GRANADA COFRADE.
Este año, X aniversario, «hemos querido acercarnos a quienes, por distintas circunstancias como edad, enfermedad, etc., no pueden vivirlo. Por ello el próximo domingo, 17 de marzo lo viviremos con ellos en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Granada. Cada año ponemos en marcha este Vía Crucis con muchísima ilusión, alegría y un cuidado trabajo. Es una iniciativa en crecimiento y abierta a niños, jóvenes, mayores y “a todo el mundo” y que esperamos poder seguir viviendo muchos años porque el único protagonismo en este acto religioso es el encuentro con el amor de Dios».