Una imagen de la Virgen de Belén, para el barrio de la Rosaleda
Es obra de Francisco Javier López del Espino (Lucena, Córdoba)
Mañana sábado se bendecirá la imagen de María Santísima de Belén, de la barriada de La Rosaleda, de la Asociación parroquial de San José Obrero y María Santísima de Belén, perteneciente a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Una Asociación vinculada a los vecinos de la parte más antigua del barrio de La Rosaleda que ya lleva unos años procesionando de manera discreta y sencilla la imagen de San José Obrero, que fue donada por el recordado Francisco López de Haro que fue muchos años el presidente de esta Asociación de Vecinos. La imagen se venera de manera sencilla en la parroquia y partirá en procesión el día 1, desde un local de la calle Demetrio Spínola, tras la misa de campaña que tendrá lugar a las siete de la tarde, presidida por el párroco de Santo Tomás de Villanueva, Miguel Antonio García Cuadrado. El propio sacerdote ha señalado a GRANADA COFRADE que «de manera muy sencilla pero se realizará el culto que ya se venía celebrando estos años atrás en el barrio en honor a San José Obrero y ahora con la bendición de una imagen que se va a venerar en las dependencias parroquiales con la advocación de la Virgen de Belén».
El secretario de la Asociación Parroquial es Eloy López, que ha manifestado su deseo de solemnizar cada vez más esta celebración que «si bien es del núcleo de los vecinos del barrio de La Rosaleda, es deseo de todos que tengan cada vez mayor relevancia y recogimiento». Los actos se desarrollarán el día primero de mayo también con el descubrimiento de una placa honorífica a una familia muy querida y participativa en el barrio de la Rosaleda y posterior procesión por las calles aledañas al estadio de la Juventud.
Previamente a estas celebraciones, mañana sábado se desarrollará la bendición de la nueva imagen en una celebración que se desarrollará en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, de Agustinos Recoletos, a partir de las siete y media de la tarde. Se trata de una talla realizada por el lucentino Francisco Javier López del Espino, de una altura de 1,35 centímetros y que se encarga de sus vestimentas Álvaro Caño. En los siguientes días se celebrará triduo en el templo de los Agustinos del barrio La Rosaleda- Juventud.