22 de noviembre de 2024
Actualidad

La imagen del Cristo Yacente de la Virgen de las Angustias, de Barcelona, estrenará nuevas potencias-resplandor

Con motivo del XXXV Aniversario Fundacional de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias cuyos orígenes fueron inspirados por la devoción de una colonia de Granadinos en la Ciudad Condal para mantener la devoción a la Patrona de Granada y con el objetivo de la junta de respetar la importancia de ambos Titulares de la Hermandad de las Angustias de Barcelona, el Santísimo Cristo de la Misericordia estrenará nuevas potencias-resplandor, trabajadas de forma totalmente artesanal, aplicando técnicas de repujado y cincelado.

El estilo que predomina es barroco con partes de rocallas y vegetales, a lo largo y ancho de la pieza alternando una cuerda que une toda la composición. Las partes más altas del trabajo se componen por tres potencias o rayos que representan las dimensiones del alma: memoria, entendimiento y voluntad. Estas potencias se componen de piezas independientes del resto del resplandor, en un cuerpo diferente al del resto. El acabado será en baño de oro.

Los trabajos están siendo realizados en el taller onubense del destacado orfebre Juan Hernández, y se prevé recibirlos en las próximas semanas para su estreno.

Desde la junta quieren «agradecer al Rvdo. Albert Sanahuja Llort, hermano fundador de la Hermandad, que se ha ofrecido a donar las nuevas potencias resplandor para engrandecer el patrimonio de la corporación y conmemorar tal efeméride».