22 de noviembre de 2024
Actualidad

Regresaron los Titulares de la cofradía de Jesús Cautivo dos meses y diez días después.

Dos horas duró el traslado de los Titulares de la cofradía de Jesús Cautivo y María Santisima de la Encarnación. Un cortejo iniciado con la Guía acompañada por los faroles de escolta y precedida por la agrupación musical «Virgen de la Cabeza», de Exfiliana. Por plaza de Alonso Cano y plaza de las Pasiegas caminó el cortejo integrado en el primer tramo por dieciocho parejas de hermanos y cuerpo litúrgico precediendo al Nazareno del monasterio de la Encarnación. Seguía el cortejo tras las andas procesionales con la presidencia integrada por la hermana mayor, Alejandra Cabrera, junto con el párroco de las Albuñuelas y consiliario de la hermandad, Jaime Garrido García-Valdecasas.

Las andas de María Santísima de la Encarnación cerraban el cortejo que bajó por Marques de Gerona para seguir por Mesones a plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas y plaza de la Universidad. Siguieron por calle San Jerónimo para girar hacia Arandas y Niños Luchando llegando a las once de la noche a su sede canónica, contemplados los Titulares por las monjas Siervas de María, apostadas en los balcones del contiguo templo. Las andas de Jesús Cautivo se adornaban con clavel morado y el de la Virgen de la Encarnación, con clavel en friso y dos jarras frontales, en tonalidad blanca y rosa muy suave.

El tres de febrero abandonaron el monasterio contemplativo los Titulares de la hermandad para la celebración de su quinario de cuaresma y salida penitencial en el templo parroquial del Sagrario «donde todo el equipo de sacerdotes con su párroco, Juan Gutiérrez, dan una extraordinaria acogida a la hermandad durante este tiempo», declaró la hermana mayor a nuestra redacción poco antes de iniciar el traslado que se vio totalmente rodeada y acompañada por numeroso público y fieles, llamando la atención de los turistas y visitantes que transitaban por las inmediaciones del recorrido de la hermandad del Domingo de Ramos.