8 de septiembre de 2024
Actualidad

«Un espacio donde se comparte afinidad entre Taranto y Granada»

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, participa en el XI Congreso Internacional de Cultura y Religiosidad Popular, de Taranto.

Dentro del décimo primer Congreso Internacional de Cultura y Religiosidad Popular de la ciudad de Taranto, la alcaldesa de Granada participa para hablar de la Semana Santa de nuestra ciudad, su tradición e historia y su proyección de la ciudad hacia el futuro. «Es un espacio donde se comparte la relación y la afinidad que hay en dos momentos muy importantes en nuestra ciudad y que son nuestras respectivas Semana Santas. Y es por eso que hemos decidido dar un paso más puesto que ya hemos establecido relación a través de la Asociación que preside Gigi Montenegro, para elaborar un memorando para iniciar el hermanamiento entre estas dos ciudades a través de nuestra Semana Santa».

La alcaldesa preside la delegación que se ha desplazado hasta el sur de Italia para, un año más, proyectar nuestra Semana Santa y tradiciones fuera del estado español. Marifrán Carazo firmará un memorando para la vinculación de Granada y Taranto de cara a un futuro hermanamiento entre ambas capitales. «Un memorando que seguro que va a incidir en una mejor relación entre ambas ciudades a través de la cultura y compartiendo la proyección económica y social de ambas ciudades gracias a la relación que ya existe y que debemos seguir cultivando», dijo la alcaldesa de Granada a los medios informativos de Taranto que se interesaron por el desarrollo del Congreso Internacional y de la presencia de la alcaldesa de Granada en la ciudad italiana.

La delegación granadina acompañada por el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, y el ex hermano mayor de la cofradía del Rosario, Francisco Castro, han ofrecido ponencias en el Congreso sobre la unión de las Federaciones de Cofradias y las hermandades, así como del trabajo desarrollado por los costaleros y portadores de los pasos, respectivamente.

El Congreso se inauguró con la interpretación del Himno de Granada por el Esemble de la Orquesta Gebaide, de Italia.