8 de septiembre de 2024
Actualidad

«Vínculos indisolubles entre Taranto y Granada»

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el alcalde de Taranto, Rinaldo Melucci, firmaron un memorando de vinculación entre ambas ciudades.

Un pacto que simboliza no sólo un compromiso compartido para realizar actividades conjuntas, fomentar los intercambios culturales, apoyar la interacción entre los ciudadanos, sino que también representa un paso significativo hacia la creación de vínculos indisolubles entre ambas administraciones. Todo esto y más está en la base del hermanamiento previsto por la ciudad de Taranto y la ciudad española de Granada. Dos ciudades que han descubierto que tienen muchos puntos en común, a partir de los ritos de la «Semana Santa», celebrada por ambas con profunda devoción.

El alcalde de la capital jónica, Rinaldo Melucci, y la primera ciudadana de Granada, Marifran Carazo Villalonga (presente en Taranto como invitada del Congreso Internacional sobre la Cultura Religiosa Popular, organizado por La Veste Rossa di Gigi Montenegro que firmaron el «Pacto de hermanamiento » durante la evocadora ceremonia celebrada en el Salón de los Espejos, en el Palazzo di Città.

“Llevábamos mucho tiempo buscando un hermanamiento con una comunidad importante como Granada y esto nos honra enormemente – declaró el alcalde Melucci -. Es sólo el comienzo de un camino de amistad, pero creo que de aquí a los próximos meses, especialmente aprovechando la programación europea, tendremos la oportunidad de intercambiar muchas ideas y planificar inversiones conjuntas, tal vez acercando a nuestros jóvenes y los actores de los respectivos territorios. Ya tenemos varios hermanamientos, con Tirana, con Sparta, Brest, pero conocer a los españoles siempre es algo agradable. Tienen un acento diferente al nuestro, pero les aseguro que en términos de ideales, de estilos de vida, de cultura, también desde el punto de vista del abordaje espiritual de nuestros ritos de Semana Santa, realmente tienen mucho en común. Creo que nació un camino de amistad entre la gente que trabaja en los municipios incluso antes que entre las dos comunidades – prosiguió el alcalde -. Así como creo que hay espacio para construir muchas cosas juntos a partir de los muchos puntos de contacto que hemos identificado y que intentaremos impulsar con el tiempo. Estoy convencido de que la alcaldesa de Granada y su encantadora ciudad, a quien agradezco infinitamente, serán nuestros puntos de contacto adecuados para fortalecer el vínculo que acabamos de crear”.

La alcaldesa Marifran Carazo Villalonga también quiso expresar su alegría por estar en Tarento y su agradecimiento por haber emprendido «un camino que comienza compartiendo la pasión por la piedad popular y las tradiciones de la Semana Santa». Es un camino que comenzó hace varios años y ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante, de iniciar caminos económicos, sociales y culturales virtuosos, también a la luz de los grandes desafíos que esperan a nuestras ciudades. Para Tarento, por ejemplo, en 2026 se celebrarán los Juegos del Mediterráneo, un evento que no dejará de reforzar la costumbre de la ciudad jónica de organizar grandes eventos. Quiero saludar a toda la gente de Tarento, me sentí acogido como en casa y espero que este inicio de viaje sea provechoso sobre todo para los ciudadanos».

Informa: CRONACHE TARANTINE