José Manuel Rodríguez Viedma: «Me pongo el traje de poeta ante quien es el Creador de todos los versos»
Una magnífica fotografía de la Custodia de la Catedral de Granada en su anual procesión por las calles de la ciudad preside el cartel que la Asociación de Ex hermanos mayores Corpus Christi, ha editado por segundo año consecutivo. Una fotografía de Manuel Lirola que muestra uno de los más fotografiados momentos de la procesión del Corpus de Granada, cubierta Su Divina Majestad por los toldos en calle Reyes Católicos. Una fotografía de archivo para reflejar la tradición granadina de veneración al Santísimo Sacramento del altar. Y en esos términos se pronunció el presentador del cartel, el pregonero de nuestra Semana Santa de 2008, José Manuel Rodríguez Viedma quien dijo «me pongo el traje de poeta ante quien es el creador de todos los versos», para indicar la grandeza de la Sagrada Eucaristía. Habló de los orígenes reales de la Custodia regalo de la Reina Isabel del siglo XVI hasta «el basamento que Miguel Moreno elevó a su quimera para reflejar San Cecilio, San Juan de Dios o la Inmaculada a los pies de Dios».
El acto, al que asistieron numerosos ex hermanos mayores de las cofradías granadinas y el presidente de la Federación, Armando Ortiz, junto al presidente de la Asociación, Enrique González, y el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira. Estaba también la portavoz de Vox, Beatriz Sánchez.
Rodríguez Viedma describió el cartel en tono lírico, cargado de veneración a Jesús Sacramentado. Dijo que «Te nos muestras Corpus porque eres el Cuerpo de los creyentes, de los que van al cielo y nos los devuelves con las alas nuevas y con las plumas verdes de la esperanza que sabe que el amor vence». Calificó la celebración como «la antesala de nuestras fiestas que yo lo veo de tan celestial manera que no hay mejor música en Granada que la de tu alma cuando suena y es entonces cuando veo el sentido real de las carocas, y a los trajes de gitanas y a las batas de cola, los caballos que relinchan…! y cobra sentido mi fiesta».
El cartel está patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada.