8 de septiembre de 2024
Actualidad

El diseño de Álvaro Abril para el palio de la Virgen de la Consolación obtiene el respaldo mayoritario de los hermanos

Álvaro Abril Vela es el autor escogido de manera mayoritaria por los hermanos del Santo Cristo de San Agustín para la realización de los bordados del palio de Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Así lo determinó anoche el cabildo general que con carácter extraordinario se desarrolló en la casa de hermandad de esta corporación nazarena del Lunes Santo.
Tras el cierre de la urna de votaciones a las 22:00 horas, se realizó el escrutinio de los votos que arrojó una amplia mayoría para el trabajo de Álvaro Abril. Recién terminada la Semana Santa se mantuvo una reunión con los hermanos interesados en conocer los dos diseños requeridos, el de Álvaro Abril junto al de Ignacio Fernández-Aragón. Ambos mantienen las líneas renacentistas del origen del paso de palio siendo el Abril reflejo de los basados en los doseles reales y con un diseño muy de corte monacal, fino y delicado, con dos propuestas del motivo central del techo de palio con el escudo de la hermandad o con el actual paño mortuorio de Sor María de las Llagas, fundadora del convento.

Abril Vela señaló anoche a GRANADA COFRADE que «estoy muy emocionado. No puedo estar más feliz , ha sido un proyecto en el que he puesto todo lo mejor que he sabido y no puedo decir nada más que estoy muy feliz». Ha indicado que ahora ya tocará «pedir presupuestos y comenzar». Un trabajo que la hermandad quiere afrontar a medio plazo.

El cabildo de hermanos mayores estuvo presidido por el consiliario de la hermandad, Francisco José Tejerizo Linares, y el hermano mayor, Miguel Luis López-Guadalupe y participaron en el mismo noventa hermanos.