«Eres la Gloria del Realejo», sentenció María de los Ángeles Rodríguez en su pregón de ayer a María Auxiliadora de la Alhambra
«Dios te salve, Reina del mes de mayo, que siendo la Alhambra tu palacio, bajaste a Granada y Granada viene a rezarte», señaló María de los Ángeles Rodríguez Tovar en el pregón que alcanza su cuadragésimo primer pregón de la Adma-Alhambra. Fue en el templo de Comendadoras de Santiago y ante la imagen de la Madre de Dios que preside este templo y a quien está dedicado, llenándose por los hermanos y cofrades del barrio. «Mi agradecimiento a la Archicofradía por permitirme el honor de pregonar a nuestra Madre» señalando que «es real cuanto se vive alrededor de ella». La pregonera, motrileña y cofrade, habló del sentimiento salesiano a la Virgen Auxiliadora y destacó la labor constante que realiza la Archicofradía señalando que «cualquier forastero se siente atraído en la hermandad porque María Auxiliadora de la Alhambra es un abrazo a Granada, un abrazo cofrade. Es la mano tendida de una Madre que comparte todo y tiene el poder de sostener la mano de sus hijos más alejados».
Alabanzas constantes dio la pregonera a la Virgen de Don Bosco y recordó con gratitud «que María Auxiliadora es una manera de amar a los hermanos con la alegría de celebrar que somos hijos de una misma madre» y recordó la importancia que tiene el coro de la Adma para la vida de la Asociación letífica.
El acto contó con la presencia del presidente de la Adma, Pablo Cañas. Presentó a la pregonera Francisco David Cañas y acompañó a Asociación el hermano mayor de la Oración en el Huerto, Mariano Sánchez. Asistieron a la lectura del pregón el pregonero de la Semana Santa de este año, Pepe Espinel y el de las Glorias, Juan Manuel Cañizares.