La Virgen de las Angustias no se baja estos días al crucero del templo «por las dos veneraciones recientes extraordinarias».
La imagen de la Patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias, no será expuesta al culto en el crucero del templo patronal de la Carrera de la Virgen, con motivo del comienzo del mes de mayo y el aniversario de la beatificación de San Juan Pablo II, el único Papa que ha orado a las plantas de la Patrona. Con este motivo y durante varios años se bajó al crucero del templo y se vistió con el manto de los «gusanitos», del año 1929, donación a la Virgen de las Angustias por el comisario de la Seda .
Ante distintos comentarios, la hermandad ha trasladado a GRANADA COFRADE una información en la que indica que «con independencia de los consejos de conservación dados por el restaurador, puesto que el hecho de que la Sagrada Imagen esté perfectamente restaurada y estructuralmente muy bien. La decisión de la Hermandad se fundamenta en lo reciente de las dos veneraciones extraordinarias con motivo de la finalización de la restauración y especialmente en estudiar fechas para que la Santísima Virgen sea acercada a su pueblo con motivos de peso tanto a nivel pastoral, catequesis e historia de la propia imagen.
Haciendo así que lo extraordinario no se convierta en ordinario y habitual».