Premio de balcones Eucarísticos para la Archicofradía del Rosario
Así ha quedado el exorno de los balcones que la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario ha realizado con motivo de las Fiestas del Santísimo Corpus Christi y que ha resultado premiado por el Excmo. Ayuntamiento de Granada. Se encuentra en la Plaza Isabel la Católica con la calle Reyes Católicos.
El balcón central está presidido por una artística custodia y una reproducción de las imágenes de los Reyes Católicos, primeros hermanos de nuestra Archicofradía, que se encuentran en el crucero de la Iglesia de Santo Domingo. Flanqueando la balconada central se han dispuesto reproducciones de las banderas de España (cruz de Borgoña) y los Estados Pontificios que se usaban a finales del siglo XVI, centuria en la que se se produjo la Batalla Naval de Lepanto. Varios tapices completan la composición en la parte inferior, presididos por una antigua fotografía de nuestra titular, la Santísima Virgen del Rosario Coronada.
El resto de balcones se ha adornado con colchas, mantones, faroles, guirnaldas y platos de cobre típicos de la artesanía granadina, usados tradicionalmente en estas decoraciones efímeras junto a la bandera nacional.
«Para nuestra Archicofradía es un grandísimo honor poder honrar a Jesucristo, vivo y presente en el Santísimo Sacramento del altar, a su paso por las calles de Granada. Agradecemos especialmente la generosidad de nuestros hermanos de la familia Iglesias Román, que han cedido gentilmente los balcones para la realización de este efímero homenaje a Jesucristo Sacramentado», señalan desde la junta de gobierno de la Archicofradía que preside Ramón Marín.