8 de septiembre de 2024
Actualidad

Abel Velarde afronta la restauración de dos candelabros de guardabrisas del paso de Jesús de la Amargura

Candelabros paso Amargura. Foto Hdad.

Desde hace varias semanas se encuentra en el taller de Abel Velarde el juego de candelabros de guardabrisas del paso de Jesús de la Amargura, del Vía Crucis, para su restauración. En concreto se trata de afrontar la segunda fase de un total de tres, para culminar el proceso de restauración de los guardabrisas del paso del Señor que realizará en 1947 Nicolás Prados López. Esta nueva intervención estará lista para su estreno en la Semana Santa de 2025. En este año se afronta la intervención en la pareja de candelabros de guardabrisas que se sitúan en el centro del paso a la izquierda y derecha del Señor de la Amargura. Los candelabros a restaurar cuentan con cinco luces cada uno.

Ya solo restaría por acometer la pareja de candelabros delantera del paso de Jesús de la Amargura, que tendrá lugar el año que viene tras Semana Santa y así culminará todo el trabajo el taller de Abel Velarde.
La Hdad pondrá en marcha una campaña de patrocinio y mecenazgo con empresas y personas a título individual para ayudar económicamente en la realización de las dos ultimas fases que restan para culminar el proyecto.