La Carrera Oficial se impone por mayoría con 14 votos contrarios y uno en blanco
Diecisiete hermanos mayores han decantado la balanza de votos al cambio de Carrera Oficial para la Semana Santa de 2025. Catorce se mostraron contrarios y un voto fue en blanco. Con este ajustado resultado la Carrera Oficial se iniciará en lo sucesivo en la Carrera de la Virgen, por delante de la fachada principal del templo de la basílica Patronal, para continuar por la plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda y entrada en la calle Ángel Ganivet donde se pedirá la venia. Después continuará por Puerta Real bordeando el «granadillo» y girando hacia calle Mesones para entrar en la calle Marqués de Gerona y subir por la rampa de Pasiegas hasta la puerta de la Encarnación, realizar estación de penitencia y continuar hacia la Puerta del Perdón donde se dará por terminado el recorrido oficial.
La Asamblea Extraordinaria reunió a hermanos mayores y diputados mayores de gobierno en algunos casos y se vio precedida por la lectura de la sesión extraordinaria del mes de noviembre cuando se desestimó afrontar para este año el cambio que ya proponía el presidente y su junta de gobierno y que se diferenciaba tan sólo del aprobado por el uso de la calle Mesones en lugar de Alhóndiga y Jáudenes. Los abonados, por tanto, de los palcos de Puerta Real, Campoverde y Jáudenes, deberán adaptarse ahora a una nueva ubicación, pasando de los 681 palcos actuales a los 1054 con la nueva Carrera Oficial.
El presidente, Armando Ortiz, aseguró a los hermanos mayores antes algunas dudas presentadas que en el próximo año «habrá que hacer los encajes necesarios para ajustar los horarios e itinerarios» indicando también que los datos aportados sobre los palcos son «cálculos que pueden variar por lo que habrá que perfilarlos convenientemente». Como aseguró también la pasada semana en GRANADA COFRADE «se hará un concurso para la licitación de los nuevos palcos que se instalarán a fin de que puedan concurrir también otras empresas que tienen posibilidades de la construcción e instalación de las nuevas tribunas». Hay que apuntar también que en el palco de toma de horas del comienzo de la Carrera se dará cuenta de la hora de llegada en cumplimiento de los horarios previstos pero la venia se seguirá solicitando en el punto del actual palco presidencial de la calle Ángel Ganivet.
Comienza ahora un período de trabajo y estudio para adecuar el diseño de la ciudad al nuevo mapa que cambia en gran parte el habitual tránsito de las cofradías granadinas abriendo nuevos espacios para el paso de hermandades, zonas que se incorporan al paso de las cofradías y calles que habrá que preparar para el normal desarrollo de nuestras estaciones penitenciales.