«Gólgota chorrea lluvia»
La lluvia, protagonista de la publicación federativa, que se dio a conocer con la participación de tan sólo tres hermanos mayores.
Todos los participantes en la presentación ayer de la revista «Gólgota» que edita la Real Federación de Cofradías de Granada, coincidieron en recordar a Manuel Lirola García, que fue director gráfico de la publicación durante varios años y «que nunca se ausentaba de este acto». Fallecido recientemente Lirola deja un recuerdo imborrable como reconoció el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, así como el director, Sergio Ortega; el autor de los textos de la Crónica de esta Semana Santa «que no fue», David García, y el consiliario federativo, José Gabriel Martín.
Estuvo presidida la presentación por la concejala del Ayuntamiento de Granada, Anabel Sánchez, asistiendo también el concejal socialista Juanjo Ibáñez. Un número que recoge en su 127 páginas entrevista con el arzobispo de la ciudad, monseñor Gil Tamayo, así como otros contenidos que rodean la crónica que realiza David García de una manera especial ya que la lluvia impidió la salida de la gran mayoría de las cofradías, como se sabe. Para ello, el autor se ha basado en la transcripción de las palabras de los hermanos mayores en los momentos de las suspensiones, testimonios personales recogidos a través de los medios informativos y recursos para dar una visión «extensa que refleje todo lo sucedido en los días de Semana Santa en nuestra ciudad.
Muy poco público asistió a la presentación y tan sólo tres hermanos mayores de nuestras cofradías, el de la Sagrada Lanzada, Enrique Truiillo; Víctor Alarcón, de la Aurora y Antonio Luis Morales, de la hermandad del Rescate.