8 de septiembre de 2024
Actualidad

Jesús Cautivo representará la escena del Prendimiento

Antonio Dubé Herdugo, hijo de Dubé de Luque, será el autor de las siete figuras que completarán la escena en el Huerto de los Olivos. 

Sesenta hermanos participaron anoche en el cabildo de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo para la determinación del misterio a representar en el futuro. Después de la sesión informativa de hace una semana los hermanos han determinado que esté el misterio dedicado al pasaje del Prendimiento de Jesús de manera que en el mismo figurará el olivo actual, junto a la realización de las imágenes de San Juan, San Pedro y Santiago Apóstol en un escenario representado en el Huerto de los Olivos, mientras que dos soldados detienen y maniatan al Señor. En total serán siete las figuras que se incorporan a la imagen de Jesús Cautivo. Las imágenes que completarán el paso de misterio serán, al igual que sendos diseños presentados a los hermanos, una realización de Antonio Dubé Herdugo, hijo del  recordado Antonio Joaquín Dube de Luque, autor de las imágenes de Jesús Cautivo y de María Santísima de la Encarnación, Titulares de esta hermandad del Domingo de Ramos. El

Cincuenta y cuatro hermanos se decantaron por la realización del paso de misterio señalado mientras que tan sólo seis lo hicieron a favor del otro diseño en el que se recogía escena de Palacio en la escenificación de Jesús Cautivo en el momento de las Negaciones de Pedro.

También se dio información de que el precio fijado por Antonio Dubé Herdugo para cada una de las figuras es de diez mil euros y, además, se ampliará en aproximadamente un metro la longitud del paso para lo que la cofradía encargará este trabajo a Francisco Verdugo, valorado en unos doce mil euros.