22 de octubre de 2024
Actualidad

Granada llenó de flores la Carrera de la Virgen

Granada celebró una vez más la ofrenda floral a su Patrona que se inició a las nueve y media de la mañana. Después, por la tarde, fue la ofrenda oficial con la participación de autoridades y asociaciones, junto al pueblo de Granada que acudió de manera mayoritaria, según fuentes de la Policía Local, unos ochenta mil devotos y fieles los que cumplieron con esta tradición que se inició en 1982 y que alcanzó ayer su cuadragésima tercera edición. A las cinco y media comenzó con la presencia de la Patrona en la puerta de la basílica que durante toda la tarde y noche recibió miles de oraciones, gestos y confidencias de todos los que quisieron celebrara la onomástica de la Santísima Virgen en la jornada de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen.

La ofrenda contó con la participación de la alcaldesa, Marifrán Carazo, y de numerosos miembros de su equipo de gobierno, junto con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Rodríguez, y de autoridades militares como el Teniente General Jefe del Madoc, José Manuel de la Esperanza y el Coronel de la Base de Armilla, Miguel Durán, acompañados por el Subdelegado de Defensa, Federico González-Vico y el Subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla. Por la Administración Autonómica, la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, y el Delegado del Gobierno Andaluz, Antonio Granados. Estuvieron también representantes de los grupos políticos en la oposición municipal y delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Granada.

Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, tuna de Granada, Grupos de Bailes Tradicionales, hermandades, asociaciones religiosas, caballistas, moteros, ciclistas y propietarios de vehículos clásicos llevaron también sus ramos de flores en este día tan señalado para Granada. A las once de la noche concluyó el paso de Asociaciones por la Carrera y el flujo de oferentes. El acto concluyó con una oración realizada por el arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo, quien había participado desde el comienzo de la ofrenda en este acto ofreciendo al comienzo unas palabras de veneración y reconocimiento a «la que vive en la Carrera».