24 de octubre de 2024
Actualidad

Granada, sede del XVIII Encuentro Nacional de Hermandades de la Santa Cena

Con motivo del centenario de la cofradía de la Santa Cena Sacramental que se celebrará en el año 2026, la hermandad ha sido designada para la organización del XVIII Encuentro Nacional de Hermandades de la Santa Cena que tendrá lugar en ese mismo año. En la jornada de ayer día 9, fue elegida esa candidatura en el transcurso del encuentro celebrado en la vecina ciudad de Málaga durante este fin de semana, en el que ha participado la hermandad granadina.

«Es un orgullo para nuestra hermandad ponernos al frente de la organización de este Encuentro, que reunirá a centenares de cofrades de toda España en torno a la advocación de la Santa Cena, siendo uno de los principales acontecimientos que viviremos en los actos de nuestro Centenario, en los que ha trabajado la comisión presidida por el vice Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco José Labrat Terrón». Así lo ha comunicado a nuestra redacción la junta de gobierno.

La candidatura para ser la sede de este encuentro ha contado con el apoyo y respaldo del  Ayuntamiento de Granada y la alcaldesa Marifrán Carazo, así como de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, especialmente al área de Cultura, y al delegado en Granada, Fernando Egea. Asimismo se adhirieron a la candidatura la Real Federación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, su presidente Armando J. Ortiz, y el Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías,  Jose Gabriel Martín Rodriguez.

La celebración del Encuentro Nacional de Hermandades de la Santa Cena tendrá una gran relevancia, no solo para la Hermandad, sino para toda la ciudad y toda la Semana Santa. «La ciudad de Granada es un marco excepcional para esta celebración, por lo que agradecemos el respaldo que nos han brindado las diversas instituciones, dispuestos a trabajar en común para engrandecer este acontecimiento. Comenzaremos a trabajar ya en la configuración del programa del encuentro, que permitirá a los asistentes conocer nuestra Hermandad, nuestro barrio del Realejo, nuestra ciudad y su Semana Santa en general, uniendo conferencias con visitas guiadas y convivencias».