Igualaron las costaleras y aspirantes del paso de la Virgen de la Caridad
En la mañana de ayer se llevó a cabo la «igualá» del paso de palio de María Santísima de la Caridad. El motivo principal de esta temprana «igualá» radica en la histórica decisión de cambiar el sistema de portar a costal para la Semana Santa de 2025. La Hermandad ha decidido realizar esta «igualá» con antelación para poder llevar a cabo varios ensayos «que garanticen la seguridad, el andar y la ergonomía de todas las hermanas costaleras, asegurando así una transición adecuada», aseguran desde la corporación de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
El cuerpo de costaleras de María Santísima de la Caridad es uno de los femeninos más antiguos de Andalucía y, hasta ahora, ha portado a dos hombros. En la cita de ayer se han congregado alrededor de 150 entre costaleras y aspirantes. El cuerpo de capataces, encabezado por Francisco de Paula Carrasco y su equipo, será el encargado de guiar y dirigir este proceso.
«A lo largo de los próximos meses, se realizarán los ensayos necesarios para que María Santísima de la Caridad pueda ser portada con la dignidad y solemnidad que merece en su primera salida a costal en la Semana Santa de 2025».