22 de octubre de 2024
Actualidad

La cofradía del Santo Entierro estudia la realización del paso para su Titular mariana, siguiendo diseño de Manuel Prados.

Será un proyecto presentado por el granadino Manuel Prados el que se someterá definitivamente al criterio de los hermanos de la cofradía del Santo Sepulcro para la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario. El diseño mantiene líneas barrocas según ha informado la hermana mayor Blanca Sánchez-Agesta a nuestra redacción y su finalización será en barnizado caoba. Había otro diseño que se presentó hacia el año 2000 siendo hermana mayor María Angustias Ortiz Sotomayor, pero se estimó excesivamente complejo de ejecución por su alto costo. Era un trabajo de José Manuel Martínez.

En el transcurso del cabildo económico de enero y una vez termine este se convocará cabildo extraordinario para la aprobación definitiva del proyecto que fue suspendido en su determinación final hasta en tanto no se ajuste el precio convenientemente en las distintas fases de ejecución. Será en noviembre próximo cuando se traslade la junta de gobierno al taller del ebanista que ejecutará el encargo, en la localidad sevillana de Gillena. Según ha confesado Sánchez-Agesta la idea es que se acometa en las fases necesarias a partir de la entrada de una nueva junta de gobierno finalizada la próxima Semana Santa y entre los detalles que han trascendido podemos confirmar que el respiradero será también en talla y que el paso acomoda en su diseño numerosos espejos de distintos tamaños. También se ejecutará una nueva cruz para la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario que irá realizada en madera y también con incrustaciones de espejos.