MOTRIL: El Gran Poder celebró su procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la hechura.
Cientos de personas aguardaban en las puertas de la Casa Hermandad de Jesús del Gran Poder, desde donde partiría el cortejo procesional desde las 19:30 horas de ayer Sábado, 18 de Septiembre.
Algo más de seis horas estuvieron en las calles los titulares de esta corporación del Miércoles Santo de Motril, Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, con motivo la procesión extraordinaria en conmemoración del 75 Aniversario de la hechura de la talla del titular cristífero de la Hermandad, quienes fueron acompañados por más de ocho Hermandades vecinas de la Ciudad.
Al inicio del recorrido, en el Callejón de las Monjas, se podría disfrutar de la voz de la cantante de flamenco Lucía Leiva, que tuvo el honor de entonar una plegaria a la Sagrada Imagen del Gran Poder.
El paso, precedido por el cuerpo de acólitos y varias parejas de hermanos que daban luz al cortejo procesional, recorrió las principales calles de Motril, pasando por la plaza de San Agustín y llegando hasta la Plaza de España sobre las 22:30 horas, donde una gran alfombra de sal con el logotipo conmemorativo del aniversario, realizada por el grupo joven de la cofradía, engalanaría dicho enclave, además de la tribuna oficial que fue montada para la ocasión.
El paso se encontraba exornado con flores de colores variados, entre los que se podían apreciar rosas color malva, amarillas y rojas, con lirios en color blanco y rellenos de verdes variados.
La nota musical la ponía la sevillana Agrupación Musical «Virgen de los Reyes», elegida para ir tras el paso de Jesús del Gran Poder ya que, tal y como explica la Hermandad, la cuadrilla de costaleros ensayaría desde sus inicios con las cintas de casettes de esta Agrupación Musical.
Dicha banda, sería así la encargada de marcar el ritmo de la salida extraordinaria, interpretando un repertorio clásico aunque a su vez renovado, con marchas como «La Esperanza de María», «Reina de Reyes», «La Saeta» o «Piedad Nazarena».
Es así, como la capital de la costa granadina, arropó a una de sus hermandades penitenciales más destacadas de la Semana Santa.
__________________________________________
Informa: Antonio Expósito / Redacción GRANADA COFRADE