22 de noviembre de 2024
Actualidad

Éxito del primer concierto patrocinado por la Diputación Provincial en colaboración con la Federación de Cofradías

El pasado sábado, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, acogió con gran éxito el primero de los tres conciertos del ciclo «Sones Granadinos”, aportando su colaboración a este acto organizado por la Federación de Cofradías con la colaboración económica de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada.
El evento reunió a destacadas bandas de la provincia, como la Banda de la Victoria, del Realejo; Jesús Despojado; Felipe Moreno, de Cúllar Vega, y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella. La iglesia estuvo abarrotada, asistiendo personalidades como el alcalde de Cúllar Vega, el hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cena y el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Despojado.
Durante el concierto, se recogió más de medio centenar de kg de alimentos que serán destinados a la obra social de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. En señal de agradecimiento a la Hermandad, se entregó la partitura de la marcha «Dios es Caridad» y un cartel conjunto de las cuatro bandas participantes.
En un emotivo homenaje al Día Internacional del Cáncer de mama, la Banda de Jesús Despojado interpretó la marcha «Y el cielo ganó una estrella» en honor a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Las bandas ofrecieron un variado repertorio de marchas que incluyeron clásicos como «Mi Cristo de la Recogía» y «Emmanuel» de la Banda de la Victoria; y estrenos como «Tuya es la Victoria”. La Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega destacó con piezas como «Quis ut Deus» y «Reina, Madre y Capitana”, mientras que la Agrupación Musical Estrella cautivó con composiciones como «La clámide púrpura» y «Ave María”. Finalmente, la Banda de Jesús Despojado interpretó marchas dedicadas al Señor de la Lanzada como «Dios es Caridad» y «La Sangre de Dios”, entre otras composiciones, cerrando así una jornada musical y solidaria.
El párroco de Nuestra Señora de los Dolores, Cristóbal Sánchez, agradeció el compromiso y esfuerzo de las bandas resaltando la importancia de la música cofrade en el culto público.