23 de octubre de 2024
Actualidad

Alegría en el barrio de los Pajaritos para recibir a la Virgen del Amor y el Trabajo

La hermandad de los Ferroviarios vivió ayer su salida anual «que si bien ya no se celebran las fiestas del barrio en este tiempo, nosotros mantenemos esta visita de la Virgen del Amor y el Trabajo a su barrio para que la vean todos los que habitualmente no puede hacerlo», como señaló el comisario episcopal, Víctor Carmona, a nuestra redacción. Un cortejo integrado por veinte parejas de hermanos con estandarte y guion corporativo salió de la capilla anexa al templo para cruzar el boulevard de la avenida de la Constitución y bajar por calle Doctor Jiménez Díaz para pasar por delante de la Casa de Hermandad de la cofradía de la Alhambra. Una delegación de la junta de gobierno recibió al cortejo en el que se encontraba también en la presidencia al pregonera de la Semana Santa de 2025, Mamen Sánchez, y miembros de su junta de gobierno. En la salida una palma real de cohetes anunciaron al vecindario la presencia de la Virgen en la avenida de la Constitución.

La salida procesional que se veía acompañada por muchos cofrades y vecinos del barrio y por la banda de música de Los Ángeles, dirigida por Manuel Elvira. Por Avenida de Andaluces cruzaron a calle Halcón para adentrarse en la calle Tórtola donde fue recibida la imagen de la Virgen en el paso cedido por la cofradía de la Alhambra y adornado con crestería y elementos del paso de palio, jarras y piezas de candelería, con flor en tonos malva y lilas, de varias especies florales. En las esquinas se presentaban los candelabros de guardabrisas

La imagen de la Virgen estrenaba manto de tisú blanco «que hasta ahora nos prestaba la hermandad de Resurrección y Triunfo y que ya hemos recibido la donación de un manto blanco, además del tocado» y de una máquina de locomotora que lucía en su brazo y que ha sido donación del comisario episcopal en plata sobredorada. Costantino Castillo y Ricardo Mora mandaban el paso procesional.