La Paz reinó anoche en Granada
Cinco horas y veinte minutos de un largo cortejo para llevar a la Virgen de la Paz desde la S.A.I. Catedral Metropolitana de Granada a su parroquia de calle Elvira.
A las diez menos diez de la noche se recogía Nuestra Señora de la Paz en el interior de la parroquial de San Andrés, en calle Elvira, después de una memorable noche en lo meteorológico y en el calor humano que rodeó en todo momento a la Titular mariana de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en su cincuentenario. Buena respuesta de público, buena respuesta de las hermandades que arroparon a la cofradía convocante, y de sus hermanos pues 65 parejas de hermanos se contabilizaron precediendo al paso procesional de la Virgen de la Paz. Estreno de dos marchas procesionales, «Siempre Paz», de José Hernández, hermano de la corporación y del compositor, natural de Úbeda, Cristóbal López Gándara, la composición «La Niña del Albayzín», interpretadas en la salida del paso de palio de la Catedral y en plaza del Triunfo.
Numeroso público buscó refugio a la sombra en plaza de las Pasiegas para ver el cortejo partiendo desde el interior de la Santa y Apostólica Catedral Metropolitana de Granada, con la participación de casi la totalidad de las hermandades federadas. Abría cortejo la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, clásica en el acompañamiento musical tras el misterio de la Entrada en Jerusalén. Tras la cruz alzada, las cofradías que quisieron vivir ese momento y detrás los hermanos de la corporación, precediendo a la presidencia formada por el hermano mayor, José Antonio Gámiz; el concejal de Participación Ciudadana, Francis Almohalla y el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, junto a la pregonera de la Semana Santa de 2025, Mame Sánchez. Por delante, una ante presidencia formada por los anteriores hermanos mayores de la cofradía y la representación con bandera de la Archicofradía del Perpetuo Socorro, agradeciendo los casi veinte años que estuvo saliendo del santuario redentorista esta cofradía del Domingo de Ramos.
A las órdenes de Alberto Ortega trabajó la cuadrilla del paso de palio de esta cofradía, seguida por la banda de Música de «Nuestra Señora de la Oliva», de Salteras (Sevilla). En los Santos Mártires Justo y Pastor la cofradía Universitaria presentó su imagen Titular, María Santísima de los Remedios y «petalás» en el Perpetuo Socorro con la presencia de sacerdotes redentoristas en la puerta y también especial recibimiento en San Juan de Dios. Oración por la paz en el mundo, ante la imagen de la Inmaculada Concepción, en los Jardines del Triunfo y también recibida la Virgen en la puerta de San Ildefonso, antes de adentrase por el Arco de Elvira en su calle del Bajo Albaicín. Un extraordinario ambiente recibió a la «Señorita de calle Elvira» en la puerta de su templo, aguardando con un respetuoso recogimiento hasta que la Virgen de la Paz entró en su sede canónica. Un día para el recuerdo en la historia de esta querida cofradía granadina, la primera en ponerse cada Domingo de Ramos en las calles.