22 de noviembre de 2024
Actualidad

Las hermandades muestran su pesar por las víctimas de la DANA

Los más de noventa fallecidos en Valencia, más los del resto de la Castilla – La Mancha y Málaga, ha consternado a los cofrades y hermandades granadinas. El presidente de la Federación, Armando Ortiz, manifestó anoche «nuestro pesar y el de todos los cofrades por tanto dolor como se ha producido en estos días y seguirá produciéndose en los próximos-«. Durante estas últimas horas son muchas las cofradías de nuestra ciudad que se han unido al resto de los ciudadanos españoles a través de diversos medios de comunicación y redes sociales.

Así, desde la cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced expresan «nuestro mas sincero apoyo y solidaridad con todas las personas afectadas por la reciente Dana, especialmente con la Comunidad Valenciana. Nos unimos en oración por aquellos que han sufrido pérdidas y por quienes trabajan incansablemente en las labores de rescate y recuperación. Desde la cofradía de las Carmelitas Descalzas piden «Consuelo y fortaleza para todas las familias afectadas». En semejantes términos la cofradía de Santa María de la Alhambra ha señalado a través de sus redes que se unen «en el dolor de muchas familias y amigos de la Comunidad Valenciana , Castilla la Mancha y Andalucía, debido al temporal. Pedimos a la Santísima Virgen por todos ellos». La junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores eleva «nuestras oraciones por los afectado, pidiendo a Nuestra Señora de los Dolores que proteja y acoja a las víctimas, ofrezca consuelo y esperanza a sus familiares».

Especialmente señalada el sentido pesar de la hermandad de los Desamparados, de la localidad granadina de Murchas, que comparte devoción con el pueblo valenciano a Nuestra Señora de los Desamparados. Recuerda al pueblo valenciano «del que vienen  nuestros fundadores del pueblo y vega de Murchas. Los encomendamos a Nuestra Madre de los Desamparados y nos unimos al luto oficial decretado estos dias y pedimos una oración por los fallecidos».

Desde esta cabecera de comunicación también nos unimos a toda la GRANADA COFRADE y al pueblo español que vive días de luto y de recuerdo a las victimas de esta terrible catástrofe meteorológica. Ponemos en las manos de Nuestra Señora de las Angustias todo el sufrimiento de los familiares y amigos de las víctimas y oramos ante nuestra Patrona por el eterno descanso de sus almas y que Dios derrame su infinita misericordia sobre ellos».