«Magdala», primera marcha procesional de la Agrupación «La Fe», de Granada
«Magdala» es la primera marcha procesional propia de la Agrupación Musical La Fe, en la que han comenzado a trabajar. Es una obra que ha sido compuesta por José Manuel López Correa, un compositor cercano a esta formación y actual director de la Banda de Tambores y Cornetas Gran Poder de Granada. Este momento es muy especial para la formación musical » ya que marca un gran avance en nuestra trayectoria musical, consolidando un estilo que hemos venido desarrollando con dedicación desde que nos unimos en 2022″, señalan los responsables de la misma a nuestra redacción.
El nombre de «Magdalá» no ha sido elegido al azar; tiene un significado profundo y simbólico. Magdala es una antigua ciudad a orillas del mar de Galilea, conocida por ser el lugar de origen de María Magdalena, una figura clave en los Evangelios y fiel seguidora de Jesús. En hebreo, «Magdala» significa «torre» o «fortaleza», representando la firmeza y la altura. Este nombre evoca un mensaje de renovación y redención, valores que «queremos transmitir a través de nuestra música. Para nosotros, «Magdalá» es un símbolo de fuerza espiritual y superación».
Es esta la tercera temporada desde su debut en la procesión de la Virgen de las Angustias en 2022, y desde entonces «hemos trabajado intensamente para crear un repertorio que refleje lo que nuestras hermandades nos han pedido. Este camino ha sido de constante aprendizaje y crecimiento, no solo musicalmente, sino también como agrupación. Hemos pasado largas jornadas en nuestro local, perfeccionando nuestra técnica y, más importante aún, aprendiendo a conocernos y a trabajar en equipo.
Este proceso de creación de nuestra primera marcha propia no solo refuerza nuestra identidad musical, sino que también nos une más como familia. Con el tiempo, hemos logrado una uniformidad que se ve tanto en nuestra música como en los detalles visuales que nos identifican, como los mantolines de nuestras cornetas y nuestro guion.
Además de los avances técnicos, hemos vivido momentos inolvidables de convivencia que nos han permitido superar juntos cada obstáculo que ha aparecido en el camino. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, «Magdalá» es el primer paso de lo que esperamos sea una etapa llena de éxitos, siempre buscando la excelencia».