Las cofradías granadinas se muestran solidarias con la tragedia de Valencia y otras comunidades españolas
Las hermandades granadinas, a través de sus redes sociales, están realizando llamadas de atención a la población de la capital y provincia para ayudar en la tragedia de la Dana ocasionada en numerosas localidades del Levante español, Castilla – La Mancha y parte de Andalucía y para ello han diseñado campañas como al emprendida por la hermandad patronal de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la ciudad, que a través de la Obra Social están «en contacto con varias organizaciones que están ayudando en las zonas más afectadas y comunican la urgente necesidad de ayuda económica para las diversas actuaciones». Para ello solicitan de sus hermanos y hermanas, miembros de las distintas ramas y la ciudadanía en general ayuda a través de bizum 5714 o en el número de cuenta ES4230230120135823371504 con el concepto «Dona Valencia».
También la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Ferroviarios9 desarrolla una campaña «Costaleros por Valencia» con la propuesta de que «esta chicotá la trabajamos entre todos». Para ello se solicitan fondos económicos, ropa, agua, productos de limpieza y alimentos. La Recogida será el miércoles día 6 de noviembre, en la casa de hermandad de los Ferroviarios en la Avenida de la Constitución, de 18.00 a 21.00 horas.
Por otra parte hay que recordar que también se está canalizando la ayuda de las cofradías de Granada a través de donativos que se podrán hacer efectivos en la cuenta ES22 2100 8145 6513 0045 6455 indicando el concepto «Aportación Dana». Recordamos que toda la ayuda se va a efectuar a través de Cáritas Diocesana de Granada.