25 de diciembre de 2024
Actualidad

Emotiva entronización del Niño Jesús en el Belén de Jesús Despojado

Belén Jesús Despojado. Foto GRANADA COFRADE

«Para nosotros es un honor inmenso que el hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Misericordia sea quien este año entronice al Niño Jesús en nuestro Nacimiento». Así se pronunció en una breve intervención el hermano mayor de la cofradía de Jesús Despojado de sus Vestiduras, Carlos Castillo, que ayer lo presentó y culminó con la puesta de la imagen del Niño en el Pesebre. Con imágenes de Jesús Jiménez Mariscal se completa este Belén granadino instalado en su Casa de Hermandad de la calle Músico José Ayala Canto. Un Nacimiento que se puede contemplar a tres caras y con espacios realmente sorprendentes por el cuidado estilo del mismo y su presentación.

El hermano mayor de la cofradía del Silencio recibió la pequeña imagen del Niño Jesús y lo depositó cuidadosamente en el espacio dispuesto para ello, como es costumbre, entre las imágenes de la Virgen María y de San José representando el Misterio del Nacimiento de Hijo de Dios. «Realmente no podéis imaginar la ilusión que me hizo la llamada invitándome a participar en este acto sencillo», apuntó el hermano mayor de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo, con emoción. Recordó la vecindad de la casa de hermandad y lo bien «que ha cuidado siempre esta cofradía todos sus detalles y sus convocatorias». El hermano mayor recordó que ambas cofradías están unidas desde hace años y «reforzamos nuestros vínculos de fe y de devoción a nuestros Titulares con actividades tan entrañables como esta».

En la entronización del Niño Jesús participó el coro de la Archicofradía de María Auxiliadora, como es habitual desde hace muchos años, interpretando varios villancicos y creando el ambiente navideño en torno al Nacimiento.