La cofradía de la Soledad de San Jerónimo celebró con la Eucaristía el día exacto de su revitalización hace cien años
«La Eucaristía y la caridad fueron los ejes sobre los que se levantó, por diecinueve reorganizadores, esta cofradía hace justamente hoy cien años» recordó el consiliario de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor. Una cita que concentró a medio centenar de hermanos de esta corporación del Viernes Santo para celebrar el día de la revitalización de la cofradía de San Jerónimo. Se presentaba la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en su capilla del monasterio jerónimo y a la celebración asistió el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López Fuentes acompañando al hermano mayor de la corporación, Patricio Carmona y miembros de su junta de gobierno.
«Hoy estamos aquí para darle gracias a Dios en el que celebramos el día exacto el primer centenario de nuestra hermandad. Dentro de aquel deseo general del obispo de la ciudad de 1925 de reconstituir la Semana Santa de Granada», dijo el consiliario de la cofradía, Francisco Ariza. «Nuestros reorganizadores lo que desearon fue aumentar el culto a nuestros Sagrados Titulares y lo pretenden hacer revitalizándose como hermandad para que asi se aumenten el número de hermanos, fieles y devotos que puedan perpetuar para siempre aquellos cultos tradicionales que se venían celebrando durante años».
Francisco Ariza recordó «los muchos favores realizados en nuestras familias y en toda Granada y es justo que le demos gracias a Dios por estos cien años de bendiciones, fruto del Amor sin medida de nuestros Sagrados Titulares» señaló el sacerdote agustino recordando en sus palabras de la homilía que «todo lo que nos viene es puro don de Dios».