23 de abril de 2025
Actualidad

La Junta de Gobierno de «Ferroviarios» jura sus cargos

Este pasado fin de semana, en el transcurso de los cultos mensuales de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tuvo lugar la solemne jura de cargos de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Ferroviarios. El acto se celebró en el templo parroquial de San Juan de Letrán y fue presidido por el consiliario Antonio Jesús Pérez Martínez.

Ante un templo completamente lleno de fieles, el consiliario de la hermandad reflexionó acerca de la vocación y misión de todos los cristianos. «La liturgia ha querido que esta celebración solemne coincida con la lectura de la vocación de San Pedro, un texto que nos invita a reflexionar sobre la misión a la que el Señor nos llama: a mí, a cada uno de nosotros y, en este día, también a los nuevos miembros de nuestra Junta de Gobierno».

Para el solemne acto de juramento, la hermandad dispuso una pequeña mesa a los pies del presbiterio, sobre la que se situó la Santa Biblia. Tras la homilía, el secretario en funciones comunicó al consiliario la ratificación de la nueva Junta de Gobierno y le pidió que tomara juramento al nuevo Hermano Mayor. Después de él, tomaron posesión de sus cargos la veintena de miembros que componen esta nueva Junta, que comienza ahora su andadura. Así, los nuevos integrantes de la Junta juraron servir a la Iglesia Universal, cumplir fielmente con los preceptos establecidos en las Reglas de la hermandad y observar con responsabilidad el secreto de las deliberaciones de la Junta de Gobierno. El acto se cerró con la profesión de fe solemne de todos los asistentes a la Eucaristía.

Con la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, la Hermandad de los Ferroviarios recupera definitivamente la normalidad de su vida interna, tras dos años y medio en los que estuvo intervenida por la Curia, luego de la dimisión de los anteriores gestores.