Las cubiertas para el pregón de Semana Santa ya las tiene en sus manos la pregonera Mamen Sánchez.
La música como homenaje a la pregonera de la Semana Santa de este año. Así resultó el concierto ofrecido ayer en el Municipal Isabel la Católica de nuestra ciudad a Mamen Sánchez quien subirá a esas mismas tablas para ofrecer su pieza literaria a la ciudad. El motivo de esta previa del pregón fue la entrega de las tapas a la pregonera en una ceremonia tradicional que respaldan desde hace unos años los pregoneros de la Semana Santa reunidos en la tertulia «El Atril». Pepe Espinel, pregonero del pasado año, impuso la insignia de plata a la pregonera y él mismo fue el encargado de llevar las cubiertas hasta las manos de la pregonera y de la alcaldesa Marifrán Carazo para que la regidora fuese quien las entregase de manera oficial. Estaba junto a ambas, la diseñadora Elena Fernández Santomé , quien las ha realizado con imprimación y diseño digital reproduciendo al Señor del Gran Poder y a Nuestra Señora de la Esperanza con la torre de San Gil y Santa Ana como vigía.
Tan sólo hubo media entrada en el teatro municipal y los intervinientes, Carlos Hernández, Elena Fernández, Pepe Espinel, Armando Ortiz y la alcaldesa, desearon toda suerte de ventura a la pregonera para que sea todo un éxito, reconociendo la veteranía de nuestra compañera de TG7 en el conocimiento de nuestra Semana Santa y en el cariño a la ciudad. El acto estuvo presentado por vez primera por dos compañeros de los medios, Jorge de la Chica y Emilia Cayuela, ambos anteriores pregoneros de la Semana Santa de Granada.
A continuación se desarrolló el concierto de homenaje en el que se interpretaron las marchas «Passio Granatensis», de López Carreño, director de la Municipal de Granada que ofreció un extraordinario concierto que resultó muy aplaudido.o “Triana”, “Pasan los Campanilleros” o “Gran Poder” tienen un significado especial en la vida de la pregonera y finalizó el concierto con «Madrugá» de Abel Moreno.
Un acto que fue retransmitido en directo por TG7 y que pueden volver a ver en el canal TG7 de YouTube.