MARACENA: Antonio González, hermano mayor de las Angustias, ofreció la primera «Llamá» a los costaleros de la Patrona de la localidad.
El sábado pasado la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de Maracena, vivió una jornada llena de sentimiento y emoción con la primera «levantá» de su cuadrilla, marcando el inicio de un nuevo camino hacia el próximo Viernes de Dolores. Como es tradicional en este acto, se dio conocer al que será el pregonero del Viernes de Dolores 2025, Antonio González Martín, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.
En un emotivo gesto, el capataz hizo entrega del martillo al pregonero, que con este acto simbólico marca el comienzo de la preparación del cuerpo de costaleros y costaleras, quienes, con esfuerzo y dedicación, vivirán cada ensayo como un paso más hacia el gran día. El sonido del martillo y las primeras palabras del pregonero resonaron en la Parroquia, dedicadas con cariño a los costaleros y costaleras. Sus palabras recordaron «que cada paso es un compromiso con nuestra fe y devoción a vuestra Patrona». “¡A esta es! Ese golpe seco de campana que quiere levantar el alma al cielo, para que el varal se pose en el hombro de los costaleros y costaleras», señaló Antonio González.
Como broche final, la Banda de Música de Maracena ofreció un repertorio de marchas procesionales que pusieron el cierre perfecto a esta jornada llena de emoción para los maraceneros.