28 de abril de 2025
Actualidad

No es obligado el regreso de las hermandades por Alhóndiga y San Antón a excepción de las del Miércoles y Jueves Santo.

Las hermandades que tenían previsto su paso por las calles Alhóndiga y San Antón en la Semana Santa de este año, a excepción de las del Miércoles Santo y Jueves Santo, podrán evitar su regreso por ahí y podrán usar el regreso al Zaidín o sus sedes canónicas por Pavaneras, San Matías y plaza de Mariana Pineda, tal y como venían haciendo hasta ahora. La Junta de Seguridad Local así lo ha estimado después de escuchar las alegaciones realizadas por diversas hermandades y canalizadas a través de la Federación de Cofradías de Granada. Estas modificaciones que obligaban al uso de ambas calles para las cofradías del Trabajo, Sagrada Lanzada, Redención, Jesús Despojado, Cristo de San Agustín, Estudiantes, Soledad de San Jerónimo y Resurrección de Vergeles, se quedan ya autorizadas para todas a excepción de la del Cristo de la Redención y Señor de la Meditación (Estudiantes).

El motivo para estas restricciones es porque «el  mayor riesgo se concentra en la tarde del Miércoles Santo y del Jueves Santo» y por tanto no se puede autorizar la acumulación de público y cofradías en el entorno de San Matías y plaza de Mariana Pineda. Para el resto de cofradías no consideran necesario desde el punto de vista de la seguridad de los asistentes, la modificación de los itinerarios. Esto se consideró hace unas semanas para no crear agravios comparativos con otras hermandades.

Una de las hermandades que mantendrá su recorrido de regreso por Pavaneras y San Matías hasta llegar a la plaza de Mariana Pineda es la de la Sagrada Lanzada que nos ha remitido el siguiente comunicado:

2025-02-05 COMUNICADO OFICIAL ALEACIONES RECORRIDO