Vía Crucis para ir cerrando la Misión Evangelizadora de la Oración en el Huerto, en Almanjáyar
«Una experiencia maravillosa para la cofradía y para los hermanos de la Oración en el Huerto y espero que también para la feligresía de la parroquia del Espíritu Santo», indicó ayer a nuestra redacción el hermano mayor de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura. Concluye hoy con el besapies a la imagen del Señor de la Oración en el Huerto la Misión Evangelizadora que esta cofradía ha querido desarrollar en la parroquia de Almanjáyar, de la Avenida de Joaquina Eguaras. Ayer fue el vía crucis, muy participativo de hermanos y feligreses en el que estaban representadas todas las realidades y comunidades parroquiales. «Cada una de ellas ha realizado una estación del Vía Crucis».
Partió del interior del templo en un silencio muy respetuoso que fue seguido durante todo el recorrido. Lo habría la cruz parroquial y faroles de acompañamiento, de la cofradía de las Comendadoras de Santiago. Detrás, veintiséis parejas de hermanos de la corporación y a continuación otras seis de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María con su presidente, César Contreras, y miembros de su junta de gobierno. Estaba la junta de gobierno de la cofradía realejeña, alojada durante estos días en la parroquia del Corpus Christi, con su hermano mayor Mariano Sánchez y detrás el cuerpo de ciriales con los acólitos ceroferarios y turiferarios que precedían las andas del Señor de la Oración en el Huerto portadas por su cuadrilla de costaleros a las órdenes de Juan Antonio López. La música la ponían por delante, el trio «El Ángel del Señor» y el coro parroquial dirigido por Manuel Elvira y en el que estaba el consiliario de la cofradía de las Comendadoras, Ramón Crucera. Tras las andas de Vía Crucis, adornadas con hierbas aromáticas, cardos y friso de clavel rojo, marchaban los niños carráncanos y el preste, el párroco del Espírito Santo, Juan Jesús Gea.
La Avenida de Joaquina Eguaras, por la acera, llevó el cortejo hasta la calle Gobernador Pedro Temboury, Avda. Pedro Machuca, calle José Manuel Baena Martín, calle Arzobispo Pedro de Castro, calle Padre Claret, Plaza María Angustias Giménez y regreso a la Parroquia del Espíritu Santo donde a las siete y media de la tarde se celebró la Eucaristía.
Durante la jornada de hoy, último día de la misión Evangélica, la imagen del Señor presidirá el presbiterio y el besapiés que se celebrará en el interior de la parroquia del Espíritu Santo. El regreso a su sede de las Comendadoras de Santiago se realizará por medios mecánicos y de manera privada.