Agustín Pacetti recordó la historia interna y particular de la cofradía del Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.
Emotivas palabras de recuerdo a los principios y gestación de la hermandad del Cristo del Consuelo, de los Gitanos, las pronunciadas ayer en la Abadía del Sacromonte. Era el pregón que Agustín Pacetti López dirigió a sus hermanos tras la celebración de la Eucaristía. La había presidido el abad, Antonio Fernández Siles, y fue muy alta la presencia y participación de hermanos en esta convocatoria cuaresmal. Treinta y cinco ocasiones ya se ha pregonado a esta hermandad y Pacetti quiso iniciar sus palabras con las primeras que empleó Antonio Sánchez Ramírez, el Compadre, en la primera edición y convocatoria de este acto.
Agustín Pacetti recordó pregoneros como Estrella Morente, Tico Medina o Curro Albaicín. Una «historia rica y viva» así definió la trayectoria de la cofradía, ofreciendo ingente cantidad de datos y de recuerdos vividos desde joven en su casa, pues su padre Agustín Pacetti Siles fue uno de los fundadores de la hermandad sacromontana. Describió la forma y manera en la que se fundó la cofradía de manos del abad, José Jiménez Casquet, dió todo su apoyo, junto con José Estevez Toro.
Fue un pregón lleno de momentos y sucedidos vividos, los encargos de enseres, el origen en la procesión del Sagrado Corazón de Jesús por las calles del Sacromonte y muchos otros datos ofrecidos por el pregonero sirvieron para enriquecer los conocimientos de los hermanos sobre su cofradía del Sacromonte.