27 de abril de 2025
Actualidad

El Señor del Descendimiento en el paño de la Santa Mujer Verónica, salida de los pinceles de Juan Antonio Galdón

El Señor del Descendimiento en el Paño de la Mujer Verónica. Foto GRANADA COFRADE
El Señor del Descendimiento en el Paño de la Mujer Verónica. Foto GRANADA COFRADE

Es una pintura en la que he empleado la técnica habitual de acrílico sobre sarga, porque es un tejido muy apropiado para este tipo de pinturas», confirmaba anoche a nuestra redacción el autor de la pintura del paño de la Santa Mujer Verónica que desde hace diez años realiza este artista granadino, hermano de la corporación. Es un trabajo que reproduce el rostro del Señor del Descendimiento, de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo «al cumplirse el centenario de su reorganización», apunto el autor de la obra. «La principal dificultad ha consistido en la aplicación de la policromía, por la tonalidad tan particular de la carnadura y los tonos verdosos que empleó el autor para los moratones. La verdad es que la policromía es muy personal dentro de las características que no son tan habituales en la Escuela Granadina», matiza el artista.

Por su parte, después de descubrir la obra, el hermano mayor Ángel Aguilera, indicó que «es un motivo de orgullo para nosotros que el Señor del Descendimiento esté en el paño este año tan especial para esta cofradía granadina» y e representación de la cofradía del Descendimiento fue el albacea de la corporación, Juan Gerardo Ruiz. Señaló que «es una gran obra en la que ha reproducido muy fielmente el rostro del Señor y la cofradía se siente muy alagada al figurar nuestro Titular en el paño de la Mujer Verónica».

Numerosos fueron los hermanos de la corporación que se acercaron al templo del Corpus Christi que ha sufrido una agradable transformación con la pintura realizada en sus muros, la nueva iluminación disponible y el estreno de los bancos que ofrecen mayor prestancia y dignidad a este lugar sagrado.