26 de abril de 2025
Actualidad

Estuvo en besapies Jesús de la Paciencia

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia estuvo durante la jornada de ayer expuesta a la veneración de los fieles, en besapiés, en el interior del templo de la Imperial Parroquia de San Matías, en la calle de su nombre. Durante la mañana fue progresiva la participación de fieles y cofrades pero por la tarde la iglesia se presentaba con una alta participación de personas que veneraron al Titular de la cofradía del Miércoles Santo.

El Señor de la Paciencia ocupaba el centro de su capilla cuyo retablo había sido oculto con un cortinaje rojo del que sobresalían sendas lámpara iluminando la estancia. Cera color tiniebla y adorno floral en tonalidades malvas y moradas favorecían la oración ante el Señor amarrado a la columna, una de las más sorprendentes imágenes de nuestra Semana Santa, obra de Pablo de Rojas.

Al término del besamanos se desarrolló un concierto dentro del ciclo preparado por la parroquia en esta cuaresma y estuvo protagonizado por la banda Municipal de Música de Granada.