24 de abril de 2025
Actualidad

La cofradía de la «Borriquilla» invita a los granadinos a colocar palma de Domingo de Ramos, en los balcones

Otro año la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén invita a los granadinos a poner palmas en los balcones, en las ventanas, en la solapa o llevándola por la calle para anunciar el Domingo de Ramos. Poner palmas en los balcones es una costumbre cristiana con siglos de antigüedad, que muchos seguimos practicando y que tiene mucho que ver con la fiesta que celebraremos el próximo Domingo de Ramos.  Poner una palma en nuestro balcón es  una prolongación de esa procesión triunfal. El ¡Hosanna! al rey que entra en nuestra ciudad, en Granada.
Desde la cofradía, invita «a todos  nuestros hermanos, hermanas, cofrades en general y granadinos en particular a poner la palma de «Borriquilla y Paz» en nuestros balcones esta Semana Santa del 2025″. Para ello se puede encargar una palma rizada, aproximadamente de 1,40 cm de altura, hecha a mano con mucho cariño por maestros artesanos. Es una palma muy trabajada y especial. El coste de la misma es de 18 euros. Para hacerse con una se puede enviar WhatsApp al teléfono de la cofradía 602080262 y reservarla.
Además en mesa póstula durante la apertura de la casa de hermandad para la retirada de la tarjeta de sitio también se podrán adquirir palmas de diferentes tamaños, solapas a 2 euros y palmas de 6 euros.