PADUL: La Curia Eclesiástica deniega la celebración de la Procesión Magna que nunca había autorizado
La autoridad eclesiástica ha comunicado hace unos días al párroco de la localidad la negativa de celebrar una Procesión Magna que estaba prevista para el año 2026 en el pueblo de Padul, por el centenario de su parroquia, Santa María la Mayor.
La Federación de Asociaciones de la Semana Santa de Padul estaba trabajando en estos días en un dossier con diferentes actos a celebrar durante todo el año cuyo objetivo era terminar el centenario con una procesión que recogiera la LPasión de cada Viernes Santo, con las 10 hermandades que procesionan en esa jornada, más la Hermandad de la «Borriquilla» que del Domingo de Ramos.
El acto, según ha podido saber esta redacción, hubiera estado encabezado por la imagen de San Sebastián. Se tenía prevista la celebración de la Eucaristía en la carpa municipal con todas estas Imágenes para posteriormente realizar el recorrido oficial de la Semana Santa de Padul.
La suspensión de este acto se debe a que nunca se había tenido el permiso de la autoridad eclesiástica ante este proyecto. Debido a un malentendido se creía de su autorización y el pasado 20 de enero, festividad de su Patrón, en una iglesia abarrotada de gente tras la celebración de la misa, se proclamó al entender que si se contaba con el beneplácito de la Curia cuando no era así.
Se ha intentado resolver este malentendido por la Federación de Asociaciones de la Semana Santa, de Padul, con la elaboración de un gran dossier entre todas las hermandades pero finalmente se ha comunicado por parte de la Curia el rechazo a la propuesta.