Las Mercedarias cumplieron diez años con la procesión infantil del Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de la Merced.
En un barrio tan cofrade como el Realejo tenía que haber procesión infantil. Y nada menos que desde hace diez años el colegio de las Mercedarias se pone en la calle cada Semana de Pasión anunciando la próxima Semana Santa. Fue hace una década cuando un grupo de padres, madres, abuelas y profesoras del colegio Mercedarias pusieron en marcha un proyecto con más ilusión que recursos. Pero la unión hace la fuerza y comenzó una actividad que ayer, Jueves de Pasión, cumplió una década, su procesión infantil. Todo el colegio se involucra desde el mes de octubre en la preparación de esta salida procesional por los aledaños del colegio, aunque sigue siendo el grupo de padres y profesoras quienes son el motor del equipo.
Con las bandas del Gran Poder acompañando al Señor de la Caridad y la de Otura con el palio de la Merced, el ambiente en el recorrido fue el propio de un día de Semana Santa. Este año, como estrenos, han presentado los candelabros del palio así como la figura de Judas, en el misterio, regalo del restaurador del Señor de la Caridad. En el entrecalle, el Facundillo de Plata que obtuvieran hace dos años de manos de Radio Granada y El Corte Inglés.
Un recorrido por el barrio, rodeado de cientos de granadinos que no se quieren perder esta salida procesional que se hizo con un clima extraordinario tanto en el calor popular como en la climatología granadina de la jornada de ayer jueves.