20 de abril de 2025
Actualidad

Viernes de Dolores, anuncio de Semana Santa

Hemos alcanzado, un año más, el Viernes de Dolores. La línea invisible entre el deseo y la meta, entre el final y el comienzo de un tiempo que, al menos en esta casa, hemos vivido de manera intensa, emotiva, espiritualmente satisfactoria, con ilusión y con el cansancio propio de quien llega al final sin que el final llegue hasta que el Domingo de Resurrección reine de nuevo la alegría y la Esperanza.

Lo decíamos al comienzo de la cuaresma. Un tiempo para compartir y convivir con hermanos y personas que en ocasiones se nos quedan lejos y que intensificamos sin pretenderlo el contacto, el abrazo, un saludo, la mirada, tal vez una sonrisa y la complicidad de que cada cual en su sitio y hermandad, todos somos de la misma comunidad de la medalla al cuello, sea el color que sea el del cordón.

Por eso hoy felicitamos a todos los cofrades de Granada y le damos la bienvenida a esos cientos de nuevos granadinos que han confiado en nuestras cofradías para ser parte de ellas. Con nuestra bienvenida también el nivel de exigencia y compromiso que tiene formar a ser parte de una nómina, jurar unas Reglas y bajar la cabeza para que entre el cordón que sustenta el símbolo más preciado de la vida del cofrade: la medalla.

Con nuestro deseo de que tengamos todos un feliz Viernes de Dolores, os enviamos desde GRANADA COFRADE el abrazo afectuoso con el nombre tallado en la boca de todos y cada uno de los Titulares de las hermandades que nos unen y nos hacen hermanos.