José Ortega refrendado mayoritariamente como hermano mayor electo de la cofradía de la Aurora
«Mi trabajo ahora será una línea continuista, sobre todo que este presente la formación, la caridad, el barrio del Albaicín, la juventud y los hermanos veteranos» indicó a nuestra redacción el nuevo hermano mayor electo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora. José Ortega Solera será el nuevo hermano mayor de esta corporación nazarena del Jueves Santo, una vez que el prelado granadino, monseñor Gil Tamayo, apruebe su elección. En la noche del pasado viernes el cabildo de hermanos celebrado en el templo de San Miguel Bajo, con la presencia del consiliario y párroco de San José, Miguel Teruel, determinó respaldar mayoritariamente al único candidato presentado al proceso electoral. 129 votos fueron para José Ortega, dos para el hermano de la corporación Juanma Molina y 9 fueron en blanco. En total participaron 140 hermanos activos con derecho a voto.
El nuevo hermano mayor electo ha manifestado a GRANADA COFRADE que en lo patrimonial el principal empeño se pondrá en la «finalización del bordado del palio que queremos estrenar el Jueves Santo de 2026». Es un bordado que se realiza en el taller de Morón de la Frontera (Sevilla), siguiendo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y líneas renacentistas isabelinas inspiradas en el entorno de la Catedral de Granada y la Capilla Real. El trabajo de redimensión del palio «está ya concluido» y ahora resta el encargo al taller que lo afrontara. Será con toda probabilidad el del granadino Alberto Quirós al que se le encargue para afrontarlo en los siguientes años. El deseo de la hermandad es que la actual orfebrería se adapte a las nuevas dimensiones y se use mientras se concluye el trabajo del respiradero y nuevos varales.
Desde la redacción de GRANADA COFRADE le deseamos toda suerte de aciertos en beneficio de su hermandad albaicinera y de la Semana Santa granadina en general.