Ayer se estrenó la marcha «Virgen de la Alhambra», en San Juan de Dios, obra de Víctor M. Ferrer por la banda San Sebastián, de Padul

En el transcurso del segundo día de triduo del aniversario de coronación se bendijo el relicario del Lignun Crucis, obra de Alberto Quirós
«Virgen de la Alhambra» es la nueva marcha dedicada a Santa María de la Alhambra y que fue estrenada ayer jueves en la basílica de San Juan de Dios, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la coronación canónica de la Titular de esta hermandad del Sábado Santo. Lleno total para el segundo día de triduo que preside fray Juan José Hernández y en cuya celebración se bendijo el relicario para el «Lignum Crucis» que figurará a partir de ahora en el crucero de la cruz de taracea del paso de la Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra. Se trata de una maravillosa pieza de orfebrería realizada por el granadino Alberto Quirós para albergar la reliquia de Santo Toribio, regalo de un sacerdote hermano de la corporación hace unos años. Se ha enriquecido el Lignum Crucis con distintas piezas de joyería aportadas por el mismo donante y que eran de procedencia familiar. Es una pieza de factura extraordinaria, realizada en platino, oro vermeil blanco y amarillo y rodeada de brillantes. El trabajo lo ha ejecutado el orfebre granadino Alberto Quirós siguiendo el diseño de Adrián Alza, el mismo diseñador del puñal que se bendijo el día anterior.

Finaliza hoy viernes el triduo extraordinario en San Juan de Dios y mañana será trasladada la Virgen de la Alhambra desde San Juan de Dios a la Catedral y para entonces se espera que estrene también el frontal del respiradero que se inició en 2018 que desde entonces ha sufrido varios aplazamientos por incumplimiento de los plazos pactados con la cofradía por el taller. Se espera y desea que por fin esté terminada esta primera fase. En lo sucesivo se hace cargo de concluir las tres siguientes el taller de José Manuel Martínez Hurtado. El diseño de respiraderos, obra de Álvaro Abril, se aprobó en cabildo de hermanos hace doce años.
El domingo será la función solemne del aniversario con la celebración de la Misa Estacional que presidirá el arzobispo granadino, monseñor Gil Tamayo, en la S.A. Catedral Metropolitana de Granada a las 12.30 horas. En la misma se estrenará la misa dedicada a Santa María de la Alhambra por el hermano de la corporación Salvador Muñoz. Hay que recordar que en el año 2000 se estrenó la Misa compuesta por Santiago Martin Arnedo y veinticinco años después, la compuesta por Salvador Muñoz.