Entregados los premios de Cruces al Rosario (Archicofradía); Jesús Nazareno; Dolores, Vía Crucis y Concepción
Después del espléndido pregón del Día de la Cruz que pronunció el mediodía de ayer el bailarín granadino y cofrade de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Agustín Barajas, y antiguo costalero de la Virgen de la Aurora, se procedió a la entrega de los premios a las Cruces de Mayo galardonadas en el concurso municipal. De esta manera, el hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Granada, Ramón Marín, recibió el primer premio en la modalidad de Patios, dotado con 1.800 euros de premio.
En el escenario del Patio del Ayuntamiento se había dispuesto la entrega de los premios de manos de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el primer teniente de alcalde, Jorge Saavedra; la concejala de Fiestas Mayores, Carolina Amate, y la edil del grupos municipal del Partido Socialista Obrero Español, Ana Muñoz, y la portavoz del grupo municipal de Vox, Beatriz Rodríguez.
Las hermandades del Santo Vía Crucis, con su hermano mayor Vicente Gomariz; la de Nuestra Señora de los Dolores con su hermana mayor, Amalia Tristán, y un representante de la cofradía de la Concepción, recogieron el tercer premio en esta misma modalidad.
El hermano mayor de la cofradía de Jesús Nazareno, Enrique Ramírez, recogió el segundo premio del concurso Municipal en la modalidad de calles y Plazas.
Estos tres premios representan a la alta participación de cofradías que hoy aún mantendrán abiertos sus Cruces de Mayo en el tradicional Día de la Cruz del tres de mayo.