19 de mayo de 2025
Actualidad

La Virgen del Amor y el Trabajo será retirada del culto este domingo para ser restaurada

Jesús Salas. Restaurador. Foto GRANADA COFRADE

Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, Titular mariana de la Cofradía de los Ferroviarios, será retirada del culto este domingo, 18 de mayo, para ser sometida a un proceso de conservación. El encargado de dirigir el trabajo será el restaurador y conservador Jesús Salas quien abordará el encargo en las dependencias parroquiales de San Juan de Letrán por lo que, aunque retirada del culto público la imagen no abandonará el templo sede de su Hermandad.

En una primera valoración de la imagen los especialistas valoraron positivamente el estado de conservación de la venerada imagen de la Virgen Ferroviaria por lo que el grueso del trabajo consistirá la limpieza de la misma y en la consolidación y reposición de la policromía en aquellas manos que lo precisen. La previsión, tanto de los restauradores como de la propia Hermandad, es que los trabajos se prorroguen por espacio de unos dos meses, aproximadamente.

La última restauración realizada a la imagen la acometió José Luis Aranzana Caracoche en el año 2007.

Besamanos y Eucaristía de despedida, este domingo por la tarde

La Hermandad junto con su consiliario, Antonio Jesús Pérez Martínez , ha dispuesto la celebración, el domingo por la tarde, de un besamanos extraordinario para permitir que todos los fieles y devotos que lo deseen puedan orar ante la Virgen del Amor y el Trabajo previa a su retirada. Dicho acto dará comienzo a las 19.00 horas y concluirá con la celebración de la Santa Misa a las 20.30 horas