12 de noviembre de 2025
Actualidad

Ángel Aguilera recibe la prórroga de tres años de su mandato como hermano mayor de la cofradía del Cristo del Trabajo

«El día que se corone canónicamente nuestra Titular, la Santísima Virgen de la Luz,  finalizará definitivamente mi mandato». Así lo anunció a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo, Ángel Aguilera Linares, después de que el cabildo de hermanos de finales del mes de junio acordara solicitar al prelado granadino, monseñor Gil Tamayo, la ampliación del mandato «para ver culminado todo el proceso de la coronación canónica de la Virgen. Ya teníamos iniciados los trámites y el comienzo de la organización de las actividades previas y propias de un acto de esta envergadura y el cabildo entendió que esto era lo más oportuno», confirma a GRANADA COFRADE.

Serán  por tanto tres años más de gobierno de esta hermandad zaidinera. El propio consiliario, Vicente Guerrero, respaldó esta solicitud, cuando en el presente año se debían de haber celebrado las elecciones, pero con este aplazamiento será a partir del 27 de mayo de 2028, día previsto para la coronación de Virgen que coincidirá también con los actos propios del V Centenario de la Catedral de Granada que se conmemorarán en ese mismo año. Ángel Aguilera resultó elegido en el cabildo de elecciones del mes de junio de 2017, cumpliéndose ya sus ocho años máximos continuados permitidos en el Estatuto Marco de las hermandades, aprobado por el arzobispo de Granada, monseñor José Méndez Asensio en febrero de 1996.

Esta práctica ya ha sido aplicada en circunstancias similares en otras hermandades de la ciudad como en la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, la hermandad de la Aurora o la cofradía de la Soledad, del Monasterio de San Jerónimo.