El Arzobispado de Granada no observa «intencionalidad dolosa ni fines proselitistas » en la copia del censo de hermanos a un correo particular en una candidatura a hermano mayor de la cofradía de los Favores.
El Arzobispado de Granada ha determinado «reactivar el proceso electoral » de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores. Como se recordará determinó suspender temporalmente el proceso tras la impugnación realizada por el consiliario de la hermandad argumentando «el envío del censo de hermanos a un correo personal, la eliminación del historial de correos electrónicos institucionales de la hermandad y el borrado del contenido del teléfono móvil corporativo». Presentada la impugnación el 13 de junio, la resolución del Vicario General, Rico Pavés, y tras el estudio oportuno por parte del Delegado Diocesano de hermandades y cofradías, José Gabriel Martín, se ha mandado reactivar el proceso que deberán cumplirse en los primeros quince días de septiembre «con la finalidad de garantizar el derecho de todos los hermanos a participar en un proceso electoral justo y transparente».
Esta redacción ha tenido acceso al documento de cuatro folios de la Vicaria General que reproducimos en su totalidad. Del mismo se desprende que la Autoridad Eclesiástica no encuentra motivos para interrumpir el proceso y por tanto considera infundados los argumentos del consiliario de la hermandad en la impugnación del proceso electoral.