El museo de las Penas, nueva dependencia de la parroquia de San Matías.
El pasado domingo se procedió a la presentación y bendición del espacio expositivo en el que se sitúan los enseres de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas. Esta estancia de la Iglesia de San Matías permanecía cerrada desde hace más de tres décadas presentando un estado de ruina y con serio peligro de desprendimientos, como ya pudimos contemplar en GRANADA COFRADE durante el proceso de restauración y adecuación para las necesidades dispuestas.
Con el afán de contribuir a la conservación del templo, y con la colaboración de los Párrocos Francisco Novo y David Salcedo, la Hermandad inició todos los trámites para afrontar este importante proyecto.
La restauración, iniciada hace un año y ejecutada por la empresa Reestructurada Granadina SL, ha consistido en la demolición de la cúpula en estado de ruina y los paramentos, añadidos durante el siglo XX, que consistían en fibrocemento pintado imitando madera. Bajo estos “añadidos”, se encontraron pinturas murales del siglo XVIII que fueron restauradas y consolidadas por la restauradora Julia Ramos. Además, se procedió a la nivelación e impermeabilización del suelo y a la restauración y tratamiento del artesonado de la cubierta que queda visible tras la restauración.
La restauración ha contado con un presupuesto de 15.500€ que ha sido sufragado íntegramente por esta hermandad del Miércoles Santo.




