Solo concurre un candidato, Roberto Martín, al cabildo electoral de la cofradía de la Alhambra de esta noche
«Tras el oportuno discernimiento pastoral y atendiendo a los criterios establecidos por los Obispos del Sur de España para el ejercicio de cargos de gobierno en hermandades y cofradías…. así como lo dispuesto en el Código de Derecho Canónico (cc 317), en lo referente a la autoridad del Ordinario del lugar para el nombramiento de este cargo, no se considera conveniente autorizar la candidatura de D. David Pastor Torrents al cargo de hermano mayor de la citada cofradía». Así lo ha dispuesto un documento firmado por el vicario general de la diócesis, Enrique Rico Pavés, desde la Secretaría General del Arzobispado de Granada.
Desde la hermandad se ha comunicado a los hermanos que «el proceso electoral sigue su curso con un solo candidato y que hoy se celebrarán las elecciones previstas».
«Esta decisión se adopta por motivos pastorales y en el deseo de garantizar el recto ejercicio de la vida cofrade en comunión con la Iglesia diocesana, buscando siempre el bien espiritual y la unidad de todos los hermanos que forman parte de la corporación», señala el documento de la Secretaría General del Arzobispado. En el mismo se indica que es deseo del Arzobispado que «esta comunicación sea acogida con espíritu de obediencia eclesial y sincera comunión», exhortando a toda la hermandad «a mantener su compromiso con el Evangelio, la caridad fraterna y la fidelidad a la Iglesia de Granada, esperando el buen desarrollo de este cabildo de elecciones y sea para bien de la hermandad».
En el documento del Arzobispado de Granada no se especifican los detalles del motivo que lleva a la determinación.

