Aplazadas las elecciones en la cofradías de la Alhambra para que el candidato David Pastor pueda ejercer su defensa por la suspensión de la candidatura
El cabildo de hermanos de la cofradía de Santa María de la Alhambra ha sido aplazado por unos días hasta en tanto se resuelva la situación de la candidatura que esta mañana ha sido suspendida por el Arzobispado de Granada a través de un documento firmado por el vicario general de la diócesis, Enrique Rico Pavés. En el mismo y como ya adelantó GRANADA COFRADE, se impedía la posibilidad de concurrir al cabildo de hermanos al candidato David Pastor, quedando un único candidato, Roberto Martín. Alrededor de un centenar de hermanos han concurrido al cabildo de elecciones que ha sido presidido por el secretario-canciller de la Curia Eclesiástica, Alberto Espinar.
Finalmente el acuerdo del cabildo que han aceptado los hermanos y los dos candidatos ha sido el de aplazar las elecciones por cinco a diez días para que el candidato inhabilitado pueda proceder a su defensa en el estamento apropiado de la Curia Eclesiástica. Por tanto, habrá que esperar el tiempo que se disponga por parte de la autoridad eclesiástica para volver a citar a los hermanos y proceder a la votación tal y como disponga el Arzobispado de la diócesis.

